Testigos al pie del cielo, al borde de la ansiedad

Texto y fotos de Carlos Morales Zapata

Nuevas Miradas

 

Más allá de las puertas, de las ansias y los sueños; aún después de las tristezas y los anhelos, se encuentran perdidos los horizontes fatuos y sempiternos como recordatorio intermitente de nuestra fugacidad.

Ahí, brillando ausentes en su eternidad, nos son un reflejo triste en la alegoría mustia de nuestra provocación abstracta y surreal. Es entonces que vemos un atardecer extraño, oscuro y tétrico. Tal como las mentes confusas de cada persona que los ve, que se toma un tiempo de su eternidad fugaz para observar con o sin deleite el tránsito diario de los cristales voladores que reptan y se deslizan en la vastedad del cielo como alfombras orientales en su vuelo anacrónico de desesperanzas y desamores irreparables.

 

Y más allá, a lo lejos, un niño adulto juega a recordar las vivencias que nunca tuvo, abstraído sin remedio en el paso de las nubes por un cielo de cristal ahumado que grita en cada tono los reflejos quiméricos de los sueños sin cumplir.

A la distancia, a medio camino de aquí y de allá, en medio de la muerte y la nada, una pareja de extraños juega a desencontrarse mutuamente en eternos intentos por saber quiénes son estando juntos, y quienes dejaron de ser al separarse. Ven al cielo calcinarse en una escala indescriptible de colores irreales sólo para entender que separados y juntos son la misma cosa, pero con la valentía de ser cobardes como para aceptarse de igual modo sabiendo que no se necesitan en lo absoluto, pero que prefieren estar juntos de igual modo.

 

Y el cielo cruza inmutable como alondra triste en recorrido perpetuo. Se muere y resurge a cada instante, inconsciente de oír caer a su vera a todos los amores eternos que se conocieron y desencontraron hasta hacerse morir de angustia al pie del cielo; al borde de la ansiedad.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!