Formas y colores de la “primavera” campestre en el norte

Nuevas Miradas

Colaboración

Anturio rojo

El anturio o anthurium es una planta y su familia llega a las mil especies. Muy común en los jardines e interiores de las casas de Jinotega y resto de departamentos del norte. Lo más atractivo son sus hojas en tonos rojos, aunque las hay blancas.

Ave del paraíso

Cerca de la Universidad de Costa Rica hay un hotel que lleva su nombre. Es una planta muy exótica de clima fresco. Es de origen chileno y se cultiva en las partes más altas del norte.

Orquídeas y bromelias

Las orquídeas y las bromelias se caracterizan por ser flores con formas complejas, y es común verlas en los regalos, arreglos florales. Es difícil distinguirlas entre ellas, pero éstas abundan en las montañas del norte. Son plantas de mucho cuido pero muy bellas.

Campanitas silvestres

Las campanitas silvestres, alegran cualquier sitio por dónde trepan. Grandes, pequeñas, blancas o ligeramente rosadas todas son hermosas y su floración principal ocurre en los meses de noviembre y diciembre.

Pulsatilla

Le llaman pulsatila y es poco común en las montañas del norte pero existe. Al inicio se presenta como pequeños capullos, luego se abre como una flor silvestre de mucho atractivo.

Gema de la montaña

Es originaria de Costa Rica, por lo tanto crece y florece en ambientes húmedos. Le llaman Colibrí, Gema de la montaña de garganta púrpura. Abunda en las zonas más frías del norte.

Veraneras trepadoras

Florecen a las orillas de los caminos, casi siempre durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Son enredaderas trepadoras.

Heliconias

Esta es una variedad de la familia de las heliconias, flores tropicales exóticas de colores y formas caprichosas.

Begonias

Una de tantas especies de begonias de montaña, son muy delicadas y de ambientes muy fríos.

Tomado de Youtube.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!