En defensa del periodismo y la libertad de expresión

Los medios Confidencial, Esta Noche y Esta Semana se suman al destino histórico que han tenido radio Mundial cuando fue atacada por las hordas somocistas de la Nicolasa Sevilla; La Prensa, bombardeada por Anastasio Somoza en las postrimerías del triunfo de la revolución; las quemas y ataques constantes a radio Corporación.

Lo interesante de todo esto es que estos medios siguen intactos, sus perfiles invariables, asumidos por nuevas generaciones que han sido consecuentes con la herencia histórica. Sus represores o depredadores, en los casos anteriores, ya no existen.

Lo anterior demuestra que las ideas, los medios, las marcas históricas no desaparecen a pesar de que pierdan sus edificios, equipos y medios de y trabajo. Hay algo indestructible, ese es el pensamiento libre, el periodismo profesional, la verdad.

Es infructuoso pretender acallar las voces libres en cualquier parte del mundo, los ecos quedan y fortalecen las más nobles tareas de la humanidad. Eso está demostrado en la historia.

No sigan pretendiendo matar la verdad, porque esta no se confisca ni se calla con amenazas y acciones rudimentarias del poder irreflexivo y brutal. Esas acciones se le revierten al poder, en dimensiones inimaginables, son acciones autodestructivas.

Nuevas Miradas, se solidariza con los colegas periodistas desprovistos de sus equipos y medios, pero no de dignidad, valor y compromiso, eso no se quita ni se negocia.

 

Comparte:

8 comentarios sobre «En defensa del periodismo y la libertad de expresión»

  1. Me agrado demasiado la perspectiva de el tema y lo voy a
    compartir en mis redes sociales. Fue de mucha utilidad y es mi deseo darles las gracias.

    Ya me lo he guardado en mis favoritos para siempre a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!