Con barbarie no hay Navidad

Ilustración de Harlan Olivas / NM

Muy pocas veces se celebra una noche buena, casi siempre, en Nicaragua le precede un acontecimiento que entristece a muchos por lo que la Navidad de convierte en una bofetada a la felicidad.

¡Feliz Navidad! Se nos dice a nuestro paso, en la esquina, en la vecindad; ahora a través de las redes, pero nada de esto es real, es ya una costumbre a veces incómoda.

La sencillez de un anciano o anciana es premio. Nuestros vecinos tienen una mirada triste, enajenada por el dolor y la incertidumbre. Vivimos el dolor en su máxima expresión, aun aquellos que avalan la barbarie.

Nuestras libertades están cercenadas, no hay nada qué celebrar, nuestros colegas periodistas están presos; otros agredidos; otros huyen o se ocultan. Nunca antes en la historia, el periodismo había sido tan golpeado como ahora, precedente que debe ser borrado para siempre.

Exigimos se nos deje informar libremente, es una libertad, un derecho universal, no lo sigan violando, no maten al mensajero que nosotros no creamos el mensaje; no somos activistas ni promotores de estrategias, somos periodistas, déjennos en paz, liberan a nuestros compañeros, basta de tanto odio; esto no puede seguir así.

Ya no más humillaciones al periodismo nicaragüense, la historia difícilmente los absolverá, el daño humano, el escarnio, el odio, no tiene precedentes en este país.

Comparte:

7 thoughts on “Con barbarie no hay Navidad

  1. Cuanta razon tienen en ese pequeño articulo! La bajeza y las practicas intolerables se han posado en esta nacion que ha deseado tanto salir adelante. Esperemos por un pronto mejor futuro.

  2. Hola ! Soy Martin Gimenez, soy un webmaster y diseñador web. Hoy estuve navegando por nuevasmiradas.com.ni y encontré algunos errores asi como partes desactualizadas y te ofrezco nuestros servicios para corregirlos.

    Hacemos este trabajo hace 15 años y tenemos cientos de clientes satisfechos. Damos

    En este link podrás ver mis honorarios y chatear conmigo si tienes dudas.

    https://paginaswebadaptables.promo/mantenimiento/?u=nuevasmiradas.com.ni

    Damos soporte por skype, chat, telefono, whatsapp, y correo.
    Escribirnos a webahora12@yahoo.com

    1. Muchas gracias Martín, estamos conscientes de tus observaciones, pero estamos mal económicamente, salvo que hablemos de negocios pero sería por otro medio, yo le escribiré. Gracias

  3. Hola ! Soy Martin Gimenez, soy un webmaster y diseñador web y cuento con un equipo de trabajo para mejorar sitios web.

    Hoy estuve navegando por nuevasmiradas.com.ni y hay mejoras posibles en diseño, contenido, velocidad y seguridad (eliminar errores)

    ¿ Le gustaria eliminar errores de su sitio web ?
    Hacemos este trabajo hace 15 años y tenemos cientos de clientes satisfechos.
    En este link podrás ver mis honorarios, lo que puedo mejorar de su web y chatear conmigo si tienes dudas.

    https://www.paginaswebadaptables.promo/mantenimiento/?u=nuevasmiradas.com.ni

    Lo espero !

    1. Muchas gracias Martín, estamos conscientes de tus observaciones, pero estamos mal económicamente, salvo que hablemos de negocios pero sería por otro medio, yo le escribiré. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!