Treinta universidades jesuitas condenan violencia y represión en Venezuela y Nicaragua

Nuevas Miradas

Una treintena de universidades e institutos de educación superior regentadas por los jesuitas en América Latina condenaron los actos de violencia y represión y la transgresión del orden constitucional en Nicaragua y Venezuela.

La declaración de seis puntos demanda en sus partes medulares, el derecho a protesta de los ciudadanos de ambos países, la libertad de expresión; al Estado a restablecer el Estado de Derecho y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos de ambos países.

Se solidarizan con ambos pueblos, con las víctimas y familiares en sus angustias y sufrimientos con “la convicción plena de que, bajo la inspiración de Dios, se hay de salir de las situaciones complejas que enfrentan, para enrumbarse en la construcción de sociedades libres, justas y fraternas”.

En el caso particular de Nicaragua, se solidarizan con la comunidad educativa de la Universidad Centroamericana y a su rector el padre José Alberto Idiáquez.

La Universidad Centroamericana, UCA, de Nicaragua cerró sus puertas desde el miércoles 22 de mayo por la tarde y reanudará sus actividades el viernes 24 del mes en curso, en el contexto de un paro nacional convocado por la oposición nicaragüense.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!