Madre y cómica: A punta de payasadas también emplea a seis jóvenes universitarios

Anima actividades privadas de niños y niñas o cualquier evento.

María Elsa Molina

Colaboradora

¿Te imaginas a una mujer que se dedique a vivir de sus “payasadas” para salir adelante con su hijo?

Hilda Toruño, de 44 años, es una mujer que vive sacándole sonrisas a la gente, ella creó el personaje de “la payasita Ni Fu Ni Fa”, pues hacía teatro en los parques desde los 18 años, su sueño ha sido actuar y cantar, pero la falta de oportunidades la llevaron a convertirse en una payasa, pero de las mejores en el país.

Fue madre a los 23 años y cuando su panza comenzó a notarse, trabajó en títeres en conjunto con su amigo Roberto Barberena mejor conocido como “Pipo”; hasta los 7 meses se retiró para dar a luz.

“Fui cesareada y a los 4 meses empecé a trabajar de nuevo, porque necesitaba alimentar a mi hijo. Lo metía detrás de una cajita, mientras yo animaba las fiestas, fue duro, pero mi hijo es la enseñanza de madurez como mujer y sentir el ser madre me llena de tanto orgullo”, enfatizó Toruño, madre soltera.

Actualmente, Hilda tiene un contrato con una compañía de supermercados, haciendo un gran personaje, pero mientras la llaman se dedica a atender su pulpería y desde su marca Producciones Artísticas Ni Fu Ni Fa emplea a seis universitarios, asimismo, ha podido pagar la carrera de diseño gráfico de su hijo Camilo Aráuz Toruño, de 21 años, quien además domina el inglés.

No piensa retirarse del oficio, y si su hijo le da nieto espera que sepan de ella y se sientan orgullosa de quien es. Lo más dulce de su vida han sido sus amigos testigos fieles de su lucha y trabajo artístico que ha tenido consigo altibajos.

Hilda Toruño se prepara para actuar.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!