Madre, abogada y bombera

Olimpia Orozco con su hijo durante su promoción de preescolar. Fotos de María Elsa Molina / NM

María Elsa Molina

Colaboradora

Olimpia Valeska Orozco González, de 38 años, quien habita en el barrio Cooperativa Manolo Morales, y es de profesión abogado y notario público, tiene 11 años de servicio bomberil, actualmente, cuenta con el rango de sargento segundo y pertenece a la tercera compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Es madre soltera de un niño, de 7 años.

Graduada de bombero desde el 25 de julio de 2008, le ha tocado combinar su papel de madre, mujer, bombero voluntario y profesional del derecho, y a pesar de que en sus planes no estaba tener hijos, el retoño se ha convertido en el motor para seguir día a día.

“Recuerdo que una vez tuve que ir a una casa de empeño a dejar una cadena de oro para comprar un tarro de leche, y llegué a la casa llorando, porque no me quisieron prestar, pero en la tarde recibí una llamada de una amiga que me depositó dinero y así pude comprar la leche”, manifestó entre lágrimas esta madre.

Hoy por hoy, su hijo pertenece a la brigada infantil de los bomberos, y ella sueña con formarlo como un hombre de bien y diga “Yo quiero ser como mi mamá” y no como un súper héroe de los muñecos animados.

Olimpia Orozco, viste su uniforme de bombera. María E. Molina / NM

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!