Sacerdote reconoce valor de los periodistas que luchan por la libertad de expresión en Nicaragua

Nuevas Miradas

“Que se respete la libertad de expresión, de prensa y de pensamiento” fue el mensaje central durante la homilía del padre Guillermo Martínez al celebrar la eucaristía del domingo en la Colonia del Periodista con asistencia también de feligreses de la Altos de Nejapa.

Como ocurrió en todos los templos del país, la Iglesia católica inició este 8 de septiembre la semana de oración por la Patria ocasión que coincidió con el Día Internacional del Periodista en homenaje al preso político checo Julies Fuscik.

Al celebrar la misa en la Colonia del Periodista, el padre Martínez no solo felicitó a los hombres y mujeres de prensa por su valentía en defensa de la libertad de expresión, sino que oró por la preservación de la vida en sus labores, mismas que se han vuelto muy riesgosas en los últimos meses en Nicaragua.

El evangelio de este domingo fue acerca de lo que significa ser discípulo de Cristo y en ese contexto también habló de los periodistas que han sido discípulos de periodistas que han luchado por un periodismo libre en Nicaragua, también criticó el uso indebido del Dios que se cita involuntariamente, a veces en vano.

 

     

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!