Nicaragüenses pueden viajar a 126 países sin tramitar visa

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo. Cortesía/NM

Cualquier persona que haya viajado a otro país o esté a punto de hacerlo, sabrá muy bien lo tedioso y tardado que pueden ser los trámites de visas. A continuación, se enumeran algunos de los 126 países que los nicas pueden visitar sin tramitar una visa.

Carlos Morales Zapata

La consultora internacional Henley & Partners cada año publica una lista de los 190 países del mundo con los pasaportes más poderosos. Este año encabezan la lista Japón y Singapur, con 189 países que pueden visitar sin tener que tramitar visa alguna. En la lista les siguen Alemania, Finlandia y Sur Corea.

Nicaragua se encuentra en el puesto número 44 de la lista con 126 sin restricciones migratorias; junto a Ucrania y Tuvalu.

En América Latina Chile encabeza la lista con el puesto número 14 y 174 países sin restricciones de visa. Le siguen Argentina con 170 y Brasil con 169.     

Sin embargo, en los últimos tres puestos de la lista y ocupando los lugares 107, 108 y 109 respectivamente se encuentran Siria (29), Iraq (27) y Afganistán (25). Todos estos países azolados por la guerra y constantes conflictos armados.

¿Qué hay de Nicaragua?

Entre los países que los nicaragüenses pueden visitar y/o hacer escala sin ningún retraso migratorio se encuentran Nepal, Singapur, Corea del Sur, Austria, Bélgica, Francia, España, Portugal, Egipto, Kenia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y muchos otros más.   

En Centroamérica se puede viajar a todos los países sin hacer trámites migratorios únicamente con la excepción de Costa Rica.

Aquí se puede revisar la lista completa del 2019 de los países a los cuales los nicas pueden viajar sin tramitar visa alguna: https://www.henleypassportindex.com/passport

Un dato curioso es, por ejemplo, que la visa estadounidense automáticamente desbloquea el visado para otros países. Si un nicaragüense posee visa de Estados Unidos automáticamente se desbloquea la visa para países como Costa Rica y México. Si se piensa bien, eso es un gran beneficio.

Comparte:

2 comentarios sobre «Nicaragüenses pueden viajar a 126 países sin tramitar visa»

  1. Que bueno sería que cada país diera cierta información completa sobre las restricciones y las legalidades de como obtener la visa a algunos países, muchos caemos en sacar la visa sin tener necesidad de haberlo hecho..buena información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!