26 octubre, 2020

Periodistas nicaragüenses lanzan SOS al mundo

Nuevas Miradas

Un día después de la brutal golpiza propinada por seguidores del gobierno de Daniel Ortega a ciudadanos y periodistas que participaron en la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal en la catedral de Managua, un sentimiento de denuncia y consternación rodea a los periodistas nicaragüenses.

Muy temprano de la mañana, uno de los periodistas agredidos, David Quintana denunció la agresión a por lo menos siete colegas ante la organización independiente de derechos humanos CPDH mientras Hans Ramírez, otro de los agredidos seguía en observación en el hospital.

Pero, ¿qué hacer ante la barbarie mostrada por turbas progubernamentales el pasado martes por la tarde? Periodistas profesionales en ejercicio comentan el estado de indefensión en que se encuentra el gremio ante la pasividad de las autoridades nicaragüenses que no intervienen porque comparten los mismos sentimientos de los agresores.

Entonces, ¿dónde recurrir? Por las circunstancias que vive el país, el segmento Tertulia de los viernes, la pasamos para este miércoles con la participación de los periodistas Elizabeth Romero y Willy Narváez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!