Enrique Bolaños desde su cuarentena: “No podemos esperar que el Estado decida actuar”

Nuevas Miradas

El expresidente de Nicaragua (2002-2007) Enrique Bolaños-Geyer, llamó al pueblo nicaragüense a adoptar medidas para salvar sus vidas y no esperar a que el Estado “decida actuar”

A continuación el mensaje del ex presidente:

A los nicaragüenses todos, desde mi cuarentena:

“No hay Derechos sin Deberes”

No puede haber libertad sin responsabilidad; no puede haber derechos sin deberes; todos los individuos somos responsables de nuestras acciones y debemos beneficiarnos o sufrir las consecuencias de las mismas.

Hoy, no es la excepción. Atravesamos una pandemia que ya ha causado la muerte de miles alrededor del mundo. Todos conocemos las medidas que la OMS nos orienta y las recomendaciones que a gritos nos piden los países que hoy lloran a sus muertos.

No podemos esperar que el Estado decida actuar.

¡Tenemos que ser nosotros mismos quienes tomemos las medidas! Es nuestro deber salvaguardar la propia vida, la de nuestra familia, la de nuestros conciudadanos sin distingo alguno de creencia política ni religiosa.

La contribución de algunos será mayor que la de otros, y el rol de quienes tienen dotes de liderazgo puede que sea más influyente, pero lo fundamental es reconocer que ¡solo nosotros podemos salvarnos a nosotros mismos!

¡Que Dios bendiga a Nicaragua, que Dios bendiga al mundo entero!

Enrique Bolaños-Geyer

Expresidente de la República de Nicaragua

Masaya, Nicaragua, 20 de marzo de 2020

Comparte:

4 comentarios sobre «Enrique Bolaños desde su cuarentena: “No podemos esperar que el Estado decida actuar”»

  1. ESTAMOS LLAMADOS A AUTOGESTIONAR NUESTRA SEGIRIDAD PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL,FRENTE CORONA VIRUS. LA SUMA DE LA PREVENCION DE CADA UNO, DA COMO RESULTADO EL EXITO DE TODOS. EL GOBIERNO DESGRACIADAMENTE NO CUENTA EN ESTA BATALLA POR LA VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!