Laura Marina Rodríguez, comunicadora, docente y ahora youtuber exitosa habla sobre el Covid-19

Juan Ramón Huerta

La conocí en circunstancias difíciles. Mi hermano iniciaba un periplo fatal tras descubrírsele insuficiencia renal y busqué a su padre, el nefrólogo y cirujano exitoso en trasplantes del riñón, doctor Silvio Rodríguez en busca de consejos y esperanza.

Hablo de Laura Marina Rodríguez, luego mi estudiante de prensa escrita, después le impartí un taller sobre Periodismo de Mochila, hasta sacar su carrera como Comunicadora en la Universidad Centroamericana.

Un día de tantos la encuentro en la universidad y me cuenta que estudiaba una maestría en administración de empresas. Años después llega a trabajar como periodista a El Nuevo Diario, donde pasa a ser la asistente del director de ese tiempo.

Ahí me confesó que dejó inconclusos sus estudios de medicina, sin embargo, nos recetaba analgésicos para aliviar el estrés y los dolores de cabeza que se producen en una redacción.

Cuando le impartí el taller de Periodismo de Mochila identifiqué en Laura Rodríguez su pasión por la imagen poderosa que produce el video. No tenía trípode para hacer sus grabaciones, buscó sillas, botellas, pedazos de madera y armó un andamio hasta colocar el celular e iniciar sus primeras entrevistas.

La pasión observada ahí se complementaba con su experiencia como docente de audiovisuales en la misma universidad donde se graduó. Fue miembro del claustro de docentes al cual yo pertenecí. Conversábamos y siempre me daba la noticia que seguía estudiando.

Laura Rodríguez ahora es una youtuber exitosa desde su sitio “Español en casa” https://www.youtube.com/channel/UCIfDlIqqMvABBu9yhFaE6Ug

https://www.youtube.com/watch?v=uBgMQ08yq98&feature=youtu.be y me ha sorprendido con sus producciones, por su calidad y contenidos.

Pero, ¿qué pasa ahora con Rodríguez, comunicadora y docente de medios audiovisuales? Ella lo confiesa: “Llevo mi segunda carrera de Ciencias de la Educación”.

Por tratarse de un tema actual, útil y bien elaborado, reproduzco su último video en Nuevas Miradas, extenso pero muy didáctico, además aclara muchos mitos alrededor de este virus.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!