El día que campesinos y estudiantes explotaron con indignación contra el sistema

Nuevas Miradas

Nicaragua 2018: la insurrección cívica de abril”, es el nombre del libro colegiado que publica el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Sociales de la UCA, una recopilación de siete autores, investigadores sociales de dicha universidad y como invitado especial al laureado escritor, Sergio Ramírez Mercado.

Es el primer aporte de la academia para el debate público de un hecho que trastocó el sistema político de Nicaragua y que todavía no se ha terminado de estudiar en toda su dimensión porque el resultado, un cambio de sistema, no ha sido posible.

Los científicos sociales narran en algunos casos y en otros contrastan con referentes teóricos algunas aristas del fenómeno. Este texto debe ser leído por el pueblo nicaragüense.

Le pedimos a uno de los autores, el investigador social Mario Sánchez, miembro del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Sociales de la UCA que nos hable de algunos de los temas abordados en el libro como la inédita intervención del movimiento campesino en la insurrección cívica de abril.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!