26 octubre, 2020

¿Podrá el gobierno de Nicaragua, en estas circunstancias, enfrentar el impacto económico posterior al Covid-19?

Nuevas Miradas y Español en Casa

En las condiciones actuales, el gobierno de Nicaragua estaría imposibilitado de llegar a las grandes potencias a solicitar financiamiento para salir de la crisis provocada por la pandemia; primero porque está aislado y segundo porque su discurso no es de unidad centroamericana.

Para salir de la crisis posterior a la pandemia, los países centroamericanos, más República Dominicana, necesitan ir juntos a solicitar unos 50 mil millones de dólares para enfrentar el déficit de sus economías, comenta el analista, economista y columnista salvadoreño Alberto Arene.

Además, estima Arene, para ir juntos a solicitar este financiamiento y la moratoria de la deuda pública internacional, cada país debe llevar cartas limpias en democracia, elecciones libres, con libertad de expresión, derechos humanos, requisitos que el país centroamericano no reúne por ejercer un gobierno autoritario y cuando gran parte de sus funcionarios públicos están sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Estos y otros aspectos del impacto de la pandemia del Covid-19 en Centroamérica, son abordados por el destacado economista en una entrevista cedida a nuestra colega de Español en Casa, máster Laura Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!