Nicaragua: SOS de periodistas independientes

Los medios y periodistas independientes de Nicaragua han asumido un enorme compromiso para informar sobre cómo avanza la pandemia del Covid19 en el país. Cumpliendo este compromiso muchos de ellos han sido infectados por esta enfermedad. Considerando la difícil situación sociopolítica y el estado de censura y represión a los medios de comunicación independientes por parte del Gobierno desde abril 2018 muchos de estos periodistas trabajan sin un salario fijo que les permita cubrir los gastos de la enfermedad y tener una recuperación oportuna.

Por tal razón pedimos tu apoyo para esta recaudación cuyo objetivo es crear un fondo de emergencia para gastos médicos, que permita a los periodistas independientes, acceder a un tratamiento oportuno y recuperarse para seguir con su compromiso de informar.
Desde que se confirmó el primer caso de covid19 en Nicaragua, el gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los organismos internacionales, y a través de sus actividades masivas, provocó un contagio acelerado en todo el país. Actualmente el sistema de salud, público y privado se encuentra saturado y los medicamentos escasean.

#Amaya#Informa👉Ayudemos al periodismo independiente 👈https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-periodistas-en-riesgo-de-covid19?utm_source=whatsapp-visit&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp+share-sheet

Posted by Amaya Informa on Thursday, May 28, 2020

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!