PCIN dota de equipos de protección a periodistas independientes del país

Periodistas de Matagalpa, reportean llevando consigo su equipo de protección. Cortesía / NM

Nuevas Miradas

Muestras de agradecimiento de periodistas independientes de Somoto, León, Ocotal y otros municipios del país comenzaron a llegar a la red nacional de Periodistas y Comunicadores Independientes, PCIN, luego que esta organización gestionó equipos de protección para reporteros, camarógrafos y fotógrafos expuestos al contagio durante la pandemia del Covid-19.

Según Abigail Hernández, miembro de la comisión nacional del PCIN, las gestiones las iniciaron desde hace dos meses luego que introdujeron un proyecto de apoyo a los periodistas de esa organización.

Los equipos de protección contienen alcohol gel, cloro al 3 por ciento; jabón líquido; alcohol líquido al 70%; caretas simples y adheridas a tapabocas y tapabocas simples.

Contrario a la tradición, el PCIN inició su proceso de distribución en los municipios más alejados del país para terminar en Managua con una cobertura inicial de al menos al 50% de sus agremiados.

Se estima que más de treinta periodistas han sido afectados por el Covid-19 y han fallecido un periodista, el directivo de PCIN, Sergio León Corea; el ex directivo de APN, Gustavo Bermúdez y por lo menos tres, entre técnicos, locutores de radio o trabajadores de medios.

Según el medio digital Onda Local, “los medios de comunicación independientes de Nicaragua lanzaron una campaña de apoyo “Unidos contra el Covid-19”, en la que a través del sitio web se están recaudando fondos de emergencia para gastos médicos de periodistas independientes y de esta forma, los afectados por la pandemia, puedan acceder a un tratamiento oportuno”.

El periodista Leoncio Vanegas, agradece a PCIN por el envío del kit a través del directivo William Aragón.

Roberto Mora, periodista de Estelí describe el kit que le fue asignado para sus coberturas.

La periodista Martha Camas, agradece el envío de su kit correspondiente por las gestiones del PCIN.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!