Urge diálogo entre educadores y padres de familia para salvar el año escolar

Foto de Radio Nacional / NM

Nuevas Miradas y Esapañol en Casa

El año escolar en Nicaragua está peligro si no se actúa inmediatamente en la virtualización de la educación, sin trasladar la planificación y el concepto presencial de los educadores a las casas para que los padres de familia les resuelvan a sus hijos.

Aprendizaje en línea no es trasladar tareas en trabajos escritos por correo electrónico a sus estudiantes sin que haya una adaptación pedagógica a la educación virtual.

La alerta que hace Español en Casa y Nuevas Miradas es para educadores, padres de familia, estudiantes y periodistas, para que se establezca un diálogo sincero y de cooperación para cambiar el sistema que se está utilizando y que no se corresponde con la educación virtual.

Actualmente, producto de la pandemia del Covid-19, según la Unesco, mil 500 millones de estudiantes llevan sus clases en casa.

Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Urge diálogo entre educadores y padres de familia para salvar el año escolar»

  1. Cuántos maestros son víctimas del servilismo partidario por dos razones o son fanáticos o son estómagos demandando para su familia y para sus hijos comida a través de un salario cuestionado y un salario dirigido prácticamente entonces hay que ponerse en ese plan quienes tiene que perder en este caso las exigencias del gobierno Sencillamente los padres de familia con sus hijos y los maestros que son víctimas del chantaje emocional y partidario yo creo que aquí lo que hay que hacer es lo que ha hecho el movimiento autoconvocados independiente de su forma de ser es Sencillamente retirar a sus hijos y que el gobierno se dé cuenta que no son los maestros los que son culpables de que los chavalos no vayan a la escuela sino que es la pandemia que tanto ha negado el gobierno y forzosamente se ha obligado a reconocerlo cuando vemos que se reían de la gente que andaba con máscaras que la policía confisca máscaras para usarlo ellos y también éste que la el estudiantado ahora usa máscara y y los funcionarios del gobierno todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!