28 octubre, 2020

Editorial: tres años de Nuevas Miradas

Llegamos al tercer aniversario de Nuevas Miradas. No ha sido fácil, hemos enfrentado de todo por mantener el perfil de este cibermedio que no es un noticiero, es un espacio para destacar lo que hace la gente, las historias humanas, el análisis de hechos, para darle voz a quienes no la tienen en otros medios tradicionales.

Nuevas Miradas nació para publicar lo que los demás no publican; no es es slogan, es precisamente hablar de quienes construyen la historia en silencio, pero que luchan día a día por hacer mejor las cosas, aunque los poderes, los ignoren.

La cosmovisión del lider o lideresa indígena; del campesino; del joven que luchó por dejar la droga y hoy es un emprendedor.

Nuevas Miradas, al llegar a su tercer año, ha tenido que ir postergando su agenda original, fundacional; hoy ha sido atrapado por la agenda que impone la doble crisis que vive Nicaragua.

No podemos soslayar la represión, las audaces formas que el pueblo de Nicaragua desafía al poder político y militar de la dictadura; cómo vamos a abandonar al pueblo que lucha desde sus casas para combatir al Covid porque el sistema de salud, además de mentiroso, es deficiente.

Sin embargo, durante estos tres años hemos dado espacio a voces diferentes en el ánimo de fomentar un debate sano y constructivo.

Cumplimos tres años diversificando nuestros productos; por ejemplo, este año año lo terminaremos con la publicación de tres libros: La insurrección de las luciérnagas de nuestro columnista Henry Petrie; Desde otra Mirada… para reflexionar, de nuestro columnista, profesor Julio Guerrero y el que se publicará a finales de año, sorpresa.

Se estabilizó la producción de contenidos, las caricaturas y hemos avanzado en la relación con nuestros ciberlectores.

En pocos días, Nuevas Miradas estrenará un nuevo diseño que está en proceso de validación; estrenará un Consejo Editorial de lujo que ya está trabajando y hemos ampliado nuestra red de colaboradores ocasionales.

Agradecemos a nuestros ciberlectores, la confianza que nos han dado, sus aportes y críticas han sido de mucho provecho para el medio.

Seguiremos siendo consecuentes con nuestros principios éticos; en la defensa del Periodismo independiente, la libertad de expresión, la defensa de los derechos humanos, en defensa de las mujeres, de las comunidades indígenas, de los jóvenes, estudiantes y emprendedores por una nueva Nicaragua, libre y democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!