28 octubre, 2020

Programa Travesías Centroamérica ofrece capacitar a más de cien nicaragüenses en proyectos culturales

Los nicaragüenses amantes de la cultura tendrán la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer y pensarla a partir de la oportunidad que les ofrece el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), organismo que pone a su disposición el programa Travesías Centroamérica, un proceso de formación en gestión, mediación cultural y de iniciativas ciudadanas enfocadas en el desarrollo local y el tejido de redes a nivel regional.

Según una nota del Centro Cultural de España, Travesías Centroamérica busca captar la mayor cantidad de agentes culturales, colectivos y agrupaciones que tengan ideas y proyectos para su ciudad.

Para ser parte de este programa se debe llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web del CCEN (http://ccenicaragua.org/evento/travesias-centroamerica/) y automática se accede a los contenidos. Hay un total de 150 plazas para Nicaragua, además, hay 30 becas más exclusivas para proyectos culturales. Si desea acceder al contenido de formación, la fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre, y puede solicitar una beca para proyectos culturales a más tarde el 22 de septiembre.

Travesías Centroamérica es organizado por la Centros Culturales de España en toda Centroamérica y República Dominicana, y es apoyado por el Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), una iniciativa enfocada en las nuevas plataformas para la creación y la producción cultural y artística en Iberoamérica en el contexto del COVID-19.

¿Qué propone Travesías Centroamérica?

La parte formativa del Programa es coordinada por Tránsit Projectes y Plataforma/C. Al inscribirse, automáticamente tendrá acceso a toda la información y contenido, y comenzará a ser parte de una comunidad virtual conformada por más de mil gestores culturales de todo el espacio iberoamericano.

Al ser una formación en línea de larga duración, cada participante podrá aprender a su ritmo de forma autónoma, participar en instancias de formación, webinars y asesorías para integrar nuevas miradas en la conceptualización y gestión de un proyecto cultural de proximidad.

Los 30 becarios con un proyecto cultural específico recibirán acompañamiento durante 8 semanas, en modo online, tiempo en el que aprenderán a definir aspectos importantes y redactarán su proyecto cultural a las personas.

Webinar explicativo

Para los interesados en conocer más detalles sobre este Programa de formación en gestión y mediación cultural, la Red de Centros Culturales de España ha organizado un primer encuentro virtual con el equipo coordinador de Tránsit Projectes y Plataforma/C, quienes compartirán información y despejarán las dudas de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!