28 octubre, 2020

Agentes culturales aprenden online modelos de negocio

Colaboración

Una veintena de agentes culturales del sector público y privado, artistas emprendedores, gestores culturales y agentes creativos iniciaron el taller ACERCA online “Modelos de negocio: creatividad e innovación en el sector cultural y creativo”, una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua con el propósito de reforzar la dimensión económica de la cultura, a través de procesos formativos.

Este taller es impartido por Juan Pastor Bustamante (España), licenciado en ciencias de la educación, fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L.

Durante la última década, Bustamante se ha dedicado dirigir e impartir cursos de creación y consolidación de empresas en el sector cultural y creativo en escuelas de negocio, instituciones públicas, universidades y Centros Culturales de España en Honduras, Perú y ahora Nicaragua.

Este proceso formativo durará cinco semanas, con encuentros en vivo a través de plataformas digitales, en los que los participantes aprenderán a identificar focos creativos, actitud creativa/innovadora, pensamientos mediante imágenes: visualización, dinámica de trabajo en co-creación, modelos de negocios innovadores, cómo vender las ideas, factor error-riesgo, comunicación interna y externa, entre otros temas.

Con este taller se espera aportar al desarrollo y sostenibilidad de las empresas culturales, que mejore la calidad del sector cultural y, por tanto, se permita el acceso de la población a productos culturales de calidad.

El Taller “Modelos de negocio: creatividad e innovación en el sector cultural y creativo”, organizado por el CCEN/Embajada de España, se realiza en el marco de ACERCA -Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!