28 octubre, 2020

Para la dirigencia del MRS, la oposición está mejor consolidada en las bases que en las cúpulas

Danilo Aguirre S y Nuevas Miradas

Las actuales dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista Suyen Barahona y Margarita Vigil admitieron en entrevista a REC que la dinámica opositora en las bases es diferente a las cúpulas, están trabajando unidos aunque en las estructuras nacionales haya diferencias, renuncias y desencuentros.

El MRS se prepara para una nueva convención pese a no tener personalidad jurídica y ser la estructura partidaria, quizás, la más vilipendiada por el orteguismo y sus aliados.

Una nueva generación se ha plantado en este partido que debate y debatirá en su próxima convención si se seguirán llamando MRS o no y otros cambios que dejan entrever durante la entrevista.

¿Hay una voluntad de redefinir sus objetivos políticos entre las nuevas generaciones que ahora dirigen y componen mayoritariamente ese partido?

¿Cómo asumen lo bueno y lo malo de su historia como organización política? y ¿cómo intentan revertir los estigmas que cargan ante la ciudadanía?

¿Cómo navegan en una coalición junto a partidos políticos como el PLC?

Estas y otras preguntas responden Barahona y Vigil.

2 comentario en “Para la dirigencia del MRS, la oposición está mejor consolidada en las bases que en las cúpulas

  1. Lo malo es que aún tienen figuras de la vieja escuela del sandinismo que han llevado esos resabios a la Unidad y ahí humillan y menosprecia a los jóvenes. Personas que no creen en el relevo generacional y que hasta a los mismos miembros jóvenes de sus partidos maltratan. Son ya conocidas las quejas contra Julio Ricardo Hernández que ataca a jóvenes de MAD y otros movimientos en los consejos Municipiales y no olvidemos a Héctor Mairena que con Julio en la comisión de relaciones internacionales demuestran prepotencia y menosprecia a los jóvenes diciéndoles ante las quejas: “este no es el espacio” o hasta llamando a miembros como incompetentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!