28 octubre, 2020

El trompetista de la ciudad de los “hombres y mujeres eternas” anuncia los 129 años de Jinotega

Juan Ramón Huerta

Este jueves 15 de octubre, se celebran los 129 años de fundación del departamento de Jinotega y en homenaje a esta fecha especial, presentamos al maestro trompetista jinotegano Porfirio Zeledón Picado, con cincuenta años de experiencia en la música, particularmente con la trompeta que lo han llevado a ser integrante de orquestas y grupos musicales de renombre.

Su hijo mayor es profesor de música en Jinotega y es multifacético porque ejecuta varios instrumentos. Este departamento es un semillero de músicos y artistas.

El referente inmediato de Zeledón Picado es su padre Manuel Zeledón, a quien llama “músico frustrado”, por eso “yo tomé su batuta para reivindicar su legado”.

También reconoce como inspiración a otros músicos como el  maestro Jorge González, músico heredero de la generación de Nemesio Pastrán, Pedro Estrada y sus contemporáneos, como Fausto González.

Zeledón Picado ganó una batalla muy importante, derrotó los vicios, los embates del licor y hoy es miembro de grupos musicales cristianos de su ciudad, Jinotega.

Nuevas Miradas realizó el segmento “La tertulia de Nuevas Miradas” con Zeledón, donde interpreta tres piezas musicales y habla de su compromiso profesional y cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!