4 diciembre, 2020

Bilwi necesita de sus corazones y de la solidaridad del mundo

Nuevas Miradas

Si usted busca a Francisco Gómez o Paco Gómez, pensará que se trata de un ciudadano español o el hijo de un gran jugador de beisbol de los años setenta en Nicaragua, pero si pregunta por Frank Cortez, se le iluminará el rostro e inmediatamente lo asociará con el hombre sencillo, aventado, luchador, extremadamente servicial, amable y solidario.

Este luchador social pudo haber sido sacerdote, misionero de paz pero el destino lo llevó a ser fotoreportero por muchos años, porque ese sentimiento de solidaridad y humanismo que posee lo imprime en sus fotografías.

Es uno de los quijotes de Managua como los describió el escritor Henry Petrie cuando hizo una semblanza sobre el pintor Henry Aguilar y José Dolores Blandino. De vez en cuando, Cortez guarda su cámara, saca un cristo y una bandera azul y blanco y se planta frente a la feroz represión de la dictadura.

No estuvo en la costa Caribe, pero ganas no le faltaron y se auxilió de amigos y otras fotos que circularon en las redes para no quedarse callado.

“Hermano, eso es terrible, lo que pasó en Bilwi es catastrófico”, declaró Cortez al amanecer de este miércoles 11 de noviembre y así justificar el presente video, inspirado en «We Are the World» (Somos el mundo), canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa).
Veamos el video elaborado por Paco Gómez, mejor conocido como Frank Cortez, el fotógrafo de la colita y la barbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!