4 diciembre, 2020

Obispo nicaragüense nombrado en la Diócesis de Bluefields

 

Foto cortesía / NM

Nuevas Miradas

Por primera vez en las últimas décadas, un obispo de origen nicaragüense ocupará la diócesis de Bluefields, luego que monseñor Pablo Shmitz cumpliera su servicio a la Iglesia católica. Se trata del reverendo José Francisco Tigerino Dávila, originario de Chinandega y perteneciente a la Diócesis de León.

Según el colega periodista Carlos Eddy Monterrey, el obispo Shmitz ya había renunciado por haber llegado a la edad de su jubilación y así lo establecen las normas de la Iglesia  católica hasta esperar que el Papa nombre su sustituto. Además, escribe Monterrey, monseñor Shmitz tiene problemas de salud, por lo que pasará a retiro.

La mañana del 12 de noviembre, el Papa nombró al reverendo  José Francisco Tigerino Dávila, de la Diócesis de León, nicaragüense originario de Chinandega, primer prelado nacional en Bluefields luego que sus antecesores han sido de origen norteamericano.

Una de las primeras reacciones sobre el retiro de monseñor Pablo Schmitz y el nombramiento del reverendo Tigerino fue el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Alvarez quien dijo: “Hoy la iglesia nicaragüense ha amanecido convocada por el sol que nace de lo alto (…) el santo padre Francisco nos ha hecho de un nuevo obispo electo para la Diócesis de Bluefields (…) le damos gracias a Dios porque el espíritu divino continúa guiando a su iglesia, continúa guiándola hacia puertos seguros y firmes”.

El nuevo obispo de Bluefields, monseñor Tigerino nacido en Chinandega el 18 de octubre de 1963, hizo sus estudios primarios y secundarios en Estados Unidos y luego egresó del Seminario de Fátima en Managua, ha ocupado cargos en la formación católica de muchos sacerdotes y era el actual rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Foto tomada del muro de Kalua Salazar / NM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!