4 diciembre, 2020

Así proyectan al Iota, con giro al sur afectaría a todo el país

Nuevas Miradas

Según la aplicación Windy, esta es la proyección de la ruta del huracán Iota que amenaza a Nicaragua desde el mar Caribe.

El recorrido proyectado va desde las 13 horas de la tarde del sábado 14 de noviembre hasta el martes 17 de noviembre a la 2pm.

Como se observa, la ruta que antes estaba en dirección a la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, ahora se proyecta hacia toda la faja caribeña de Nicaragua, es decir ha girado un poco al sur.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el Iota está en esta zona al atardecer del sábado 14 de noviembre:

UBICACIÓN … 12,6N 76,9W UNOS 375 MI … 600 KM S DE KINGSTON JAMAICA ACERCA DE 455 MI … 730 KM ESE DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA FRONTERA DE NIC / HON

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS … 60 MPH … 95 KM / H

MOVIMIENTO ACTUAL … OSO O 250 GRADOS A 7 MPH … 11 KM / H

Según su proyección así lo advierten: Se esperan condiciones de huracán en la isla de Providencia a última hora de la noche del domingo con condiciones de tormenta tropical

esperado a partir del domingo por la noche.

Las condiciones de huracán son posible dentro del área de Vigilancia de Huracanes en Nicaragua y Honduras a última hora del lunes, con condiciones de tormenta tropical posibles por la tarde del lunes.

Se espera que comiencen las condiciones de tormenta tropical en la isla de San Andrés a última hora del domingo o domingo por la noche con posibles condiciones de huracán allí el domingo por la noche o el lunes temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!