4 diciembre, 2020

Escenas dantescas al pie del macizo de Peñas Blancas

 

Campesinos del lugar en la búsqueda de cadáveres. Cortesía

Nuevas Miradas

“Esto es dantesco, sobre todo por la marginación de la pobre gente, nadie vuelve por ellos”, declaró consternado el sacerdote Pablo Espinoza en declaraciones a la periodista Martha Ireene Sánchez de República18.

“Ahora son noticia pero ya están difuntos” agregó el sacerdote, entre molesto y consternado en el lugar del deslave, sitio al cual no tenían acceso los medios independientes.

Hasta el medio día de este miércoles 18 se habían rescatado 7 de las 11 víctimas pertenecientes a las tres familias que habitaban en la finca San Martín, en el municipio de Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

El deslave del macizo de Peñas Blancas ocurrido la noche del martes 17 de noviembre, según testigos del lugar es el segundo hecho trágico dejado por el paso del huracán Iota luego de los seis ahogados en Carazo por fuertes corrientes en la comunidad La Piñuela, en el municipio de Santa Teresa, Carazo. Las víctimas fueron los niños Daniela Umaña Rodríguez, de 8 años, y David Umaña Rodríguez, de 11y más tarde se informó de cuatro más, adultos.

El miércoles 18 al medio día seguía la búsqueda. Cortesía

En el caso del deslave de Peñas Blancas, las escenas observadas son dolorosas. Un último rescate del 18 de noviembre ocurrió cuando los comunitarios que desarrollaban la búsqueda se percataron de la existencia de un brazo levantado, “estaba entre la maleza”, testimonia el padre Pablo Espinoza. Al lugar se hizo el presente el alcalde de Tuma-La Dalia, Jaime Arauz.

Otro ángulo del deslave. Cortesía

Antes, dice el sacerdote, rescataron a un adulto que aparentaba ser jefe de familia por su edad. Poco después del deslave los comunitarios rescataron el cadáver de una niña de aproximadamente seis meses.

Fotos y video cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!