8 marzo, 2021

Si usted tiene 75 años o más, viajará gratis a Managua y Estelí en Transporte Segoviano

Fotos cortesía / NM

Juan Ramón Huerta

En medio de tantas noticias negativas, aparece una positiva. Una familia transportista de Jalapa, en Nueva Segovia se puso de acuerdo para no cobrar pasajes en sus autobuses a las personas de la tercera edad, mayores de 75 años.

Se trata de la familia Rugama, herederos del fundador de la empresa Segoviano, Eleuterio Rugama, quien falleció trágicamente en diciembre del año 2002 luego que el bus que conducía chocó contra una rastra a la altura de Palacagüina, recuerda su hijo Berman Rugama.

El 2 de febrero de 2021 ocurrió un hecho muy importante en la vida de Rugama, se levantó con la idea de favorecer a las personas de la tercera edad que viajan en sus buses de Jalapa a Managua, tomó café (desayuno) para los norteños; fue a casa de su mamá de 71 años y le consultó la idea. La aprobó y se sumó, luego donde su hermano y también estuvo de acuerdo.

Viajaron los primeros a Managua

La medida se tomó inmediatamente. El domingo 7 de febrero viajó una pareja de ancianos, de Jalapa a Managua y luego viajarían a Siuna. El ahorro para ellos fue de 380 córdobas porque el boleto expreso cuesta 190 córdobas.

Según Rugama, la persona que tiene 75 años o más, presenta su cédula al ayudante o conductor o va a la casa de los Rugama y ahí le dan su boleto.

Pero, de dónde surge esta noble idea. Escuchemos la entrevista, ofrecida vía zoom por Berman Rugama desde Jalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!