14 junio, 2021

Ortega reprime con varias puyas pero presiones externas e internas lo tienen desesperado

Videos de colegas periodistas y medios que estuvieron en el lugar la tarde del miércoles 2 de junio

Nuevas Miradas

El régimen Ortega-Murillo actuaba ayer a varias puyas represivas. Hasta las cinco de la tarde de este 2 de junio había un aparente empantanamiento en casa de la candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro hasta que decidieron, después de 5 horas, dejarla bajo “arresto domiciliar” y su casa sigue rodeada de policías, informó mediante un tuit, su hermano el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Las presiones internacionales parecen haber frenado la idea de una jueza sandinista de exponer a Chamorro al escarnio al sacarla de su casa allanada sin que haya una sentencia en su contra.

Entre las presiones de mayor peso están las de la OEA que rechazó la acción contra la opositora; el gobierno y organismos costarricenses, Estados Unidos a través de su secretario de Estado Antony Blinken que se encuentra en Costa Rica.

https://nicaraguaactual.tv/oea-rechaza-proceso-de-inhabilitacion-de-candidatura-politica-de-cristiana-chamorro/

https://www.sipiapa.org/notas/1214578-alerta-la-sip-acoso-gubernamental-contra-la-libertad-expresion-nicaragua

Otra puya represiva fue contra los periodistas que se acercaron a la casa de Chamorro para cubrir los hechos, mientras la puya de la Fiscalía continuaba citando a “testigos”, ahora al representante legal del diario La Prensa.

El gobierno aparente estar atormentado porque la agresividad de la Policía creció y han vuelto a militarizar los puntos históricos de protesta en Managua.

Periodista Michelle Polanco, directiva nacional de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, denuncia cómo la Policía agrede a los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!