18 octubre, 2021

La COVID19 y la polémica ivermectina

Nuevas Miradas

Hombres y mujeres caminan por las calles de los departamentos del país, llegan a las casas, preguntan si hay alguien con síntomas relacionados al Covid y si responden que sí, meten su mano en un bolso, sacan tres ivermectina y recomiendan tomarlas en tres días.

Las principales autoridades mundiales de la salud, OMS, FDA y EMA no autorizan su uso porque “no es un antiviral”, aunque algunos médicos aseguran que “no se explican por qué esa pastilla baja la carga viral”.

Sin embargo, especialistas y médicos de mucha experiencia que han visto centenares de casos de pacientes con Covid, son categóricos al no recomendar su uso, amparados en lo que aseguran las organizaciones rectoras de la salud en el mundo.

Desde que apareció el primer caso en Nicaragua, un fatídico 18 de marzo de 2020, Nuevas Miradas se ocupó de advertir a la población sobre la necesidad de elevar los niveles de defensas en el cuerpo, es decir, fortalacer el sistema inmunológico.

Hoy, cuando Nicaragua vive su peor momento, Nuevas Miradas retoma, con la ayuda del doctor Leonel Argüello, una campaña educativa que contribuya a enfrentar esta pandemia desde personas mejor informadas para que no se agobien con decires y especulaciones.

Respetamos otras opiniones, incluso médicas, porque nuestro objetivo no es crear polémicas inútiles cuando los nicaragüenses luchan por la vida desde sus casas u hospitales. Ellos merecen respeto.

Por tu Salud Nicaragua

Suscríbete a mi nuevo canal de Telegram

https://t.me/PortuSaludNicaragua

Un comentario en «La COVID19 y la polémica ivermectina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!