19 octubre, 2021

La COVID19 no termina con los síntomas y los 14 días

Por tu Salud Nicaragua

Suscríbete a mi nuevo canal de Telegram

https://t.me/PortuSaludNicaragua

Nuevas Miradas

La COVID19 es una enfermedad que se monitorea por días de contagio, afectación y la fase de recuperación, no igual para todos los pacientes.

Muchas personas creen estar listas para su rutina diaria después de los 14 días y se estrellan con un cansancio, dolores de espalda y otras secuelas que deben observarse con mucha disciplina.

Las personas que se han contagiado en una casa deben seguir utilizando la mascarilla y su protección hacia afuera debe ser mucho más rigurosa que antes, cuando no se había padecido la furia de los síntomas.

Hay muchas preguntas que se hacen los sobrevivientes de esta enfermedad y no existen canales de educación abiertos y de pronto el paciente cae en manos de varias versiones lo cual no es saludable.

Desde que apareció el primer caso en Nicaragua, un fatídico 18 de marzo de 2020, Nuevas Miradas se ocupó de advertir a la población sobre la necesidad de elevar los niveles de defensas en el cuerpo, es decir, fortalecer el sistema inmunológico.

Hoy, cuando Nicaragua vive su peor momento, Nuevas Miradas retoma, con la ayuda del doctor Leonel Argüello, una campaña educativa que contribuya a enfrentar esta pandemia desde personas mejor informadas para que no se agobien con decires y especulaciones.

Respetamos otras opiniones, incluso médicas, porque nuestro objetivo no es crear polémicas inútiles cuando los nicaragüenses luchan por la vida desde sus casas u hospitales. Ellos merecen respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!