4 diciembre, 2021

Universidad Juan Pablo II atesora proyección social y doctrina social de la Iglesia en la comunidad

 

Juan Ramón Huerta

El padre Marlon José Velásquez Flores es un sacerdote muy dinámico. No es de oficina, sale a cada momento y su pensamiento está en los barrios y comarcas donde la universidad de la cual es rector, la Juan Pablo II, tiene influencia y presencia.

Tiene en sus manos la posibilidad de llevar a la universidad a los sectores más vulnerables y también la doctrina social de la iglesia. Una combinación que genera nuevas ideas y pensamientos.

Desde el punto de vista académico, la Universidad Católica Juan Pablo II está en el proceso de evaluación y autoevaluación de su calidad académica, precisamente en el punto esencial de la verificación.

La nueva normalidad

Cuenta que ha sido un proceso interesante, enriquecedor para las cuatro sedes de la institución: Granada, Managua, Matagalpa y Juigalpa han permitido repensar sus políticas de investigación y calidad académica con ojos de la nueva normalidad.

En su pensamiento deja entrever un vehemente afán por la proyección social, la universidad cerca del pueblo. Mientras lo escucho recuerdo la frase de un experimentado rector de educación superior cuando reflexionaba, no sé de su propia cosecha o parafraseando a Stella Maris Baygorria de Rincón Santillana: “Es más fácil trasladar un cementerio de lugar que cambiar algo en la universidad”.

Revista “Familia en perspectiva”

El padre rector de la Juan Pablo II se ha adelantado a esos tiempos, porque la proyección no termina en las misiones sociales de su universidad en los barrios y comarcas del norte, sino que anuncia un segundo número de la revista “Familia en perspectiva” y un nuevo estudio de grabación y transmisión para llevar a invitados a desarrollar conferencias sobre temas sociales, de la Iglesia, de la comunidad, económicos y políticos.

El primer número de la revista habla sobre la familia desde una perspectiva multidisciplinaria y en ella escriben sacerdotes, especialistas en derechos humanos, antropología, género y otros enfoques.

Escuchemos la entrevista con el presbítero Marlon Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!