4 diciembre, 2021

Padre Marlon Velásquez, rector de la Universidad Juan Pablo II: “Nueva normalidad ofrece nuevas oportunidades”

Juan Ramón Huerta

El presbítero Marlon Velásquez Flores es el rector de la Universidad Católica Juan Pablo II y valora a quienes viven esta época en Nicaragua como “protagonistas de una nueva normalidad, un ambiente al que se le ve con ojos distintos, también un mundo golpeado pero lleno de oportunidades”.

En ese contexto, el sacerdote cuenta cómo la Universidad ha apoyado a religiosos, laicos pobres, trabajadores de la institución que han enfrentado la COVID-19 y han necesitado oxígeno para levantarse y sobrevivir. “Hemos salvado entre 20 y 30 vidas y actualmente atendemos a cuatro personas”, expresa.

La Universidad pasó de las clases presenciales a las virtuales, proceso que “nos llevó a modernizarnos” porque la “nueva normalidad ofrece nuevas oportunidades”.

El religioso cree que los nuevos escenarios ofrecen nuevas oportunidades para crecer a tal punto, y lo ubica como ejemplo, “uno de nuestros estudiantes de Periodismo hace pasantías en una radio de los Estados Unidos”. Se trata del jovencito Elison Armando Rodríguez Altamirano, quien cursa el tercer año de Periodismo y ejerce locución y producción en Latinxradiostream.com

Escuchemos la entrevista con el presbítero Marlon Velásquez Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!