4 diciembre, 2021

Hace seis meses se nos fue Lautaro Ruiz pero su talento, voz y canto resuenan en nuestra memoria

Lautaro Ruiz en una de sus facetas. Se disfrazaba para asumir otra personalidad. Foto JRH / NM

Juan Ramón Huerta

Este lunes se cumplen seis meses del viaje sin retorno del más polifacético artista jinotegano, Luis Lautaro Ruiz Mendoza, quien nos dejó un 22 de mayo de este año 2021.

Su obra de música vernácula, teatro, pintura, literatura, audiovisual está intacta no solo en los archivos que hoy custodian sus hijas y esposa, sino en el recuerdo de su familia, admiradores y amigos.

Una de las facetas de Ruiz Mendoza fue la imitación, –el aclaraba que no es remedar– sino el arte es imitar y en ese sentido gustaba, desde su juventud, ejecutar con voz y tono la canción de El Colibrí.

Lautaro Ruiz, el artista guerrillero de infinitos oficios y dedicaciones

El colibrí azul

El colibrí, el acompañante sorpresivo que se aparece sin avisar entre las flores de los jardines.

Una de sus especies, el colibrí azul se cría en las granjas que rodean la reserva de bosque nuboso Cerro Datanlí – El Diablo, una reserva natural conocida por su diversidad biológica, bosque tropical de nubes y la calidad de su café.

En homenaje a Lautaro Ruiz reproducimos esta canción que fue cantada y ejecutada con su guitarra en ocasión de una visita muy especial a un compañero de estudios de la secundaria, José del Carmen Cortés Domínguez quien se la pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!