25 junio, 2022

Una universidad que irradia solidaridad social con los vulnerables, ayuda a los niños y cuida del medio ambiente

 

Juan Ramón Huerta

Ver la felicidad en los rostros de 3 mil familias que reciben paquetes alimenticios al año, apoyar a más de doscientos niños de Managua y Matagalpa en reforzamiento escolar y sus respectivas meriendas, son acciones sociales que desarrolla la Universidad Juan Pablo II en los respectivos entornos donde tiene sus sedes como institución.

Así explica la proyección social de la universidad católica que está pendiente de los sectores más vulnerables, el presbítero Marlon Velásquez Flores, su rector .

El sacerdote sueña con la construcción natural de un túnel de bosque a lo largo de la carretera panamericana que va del kilómetro 97 hasta Sébaco y luego a San Isidro, en el departamento de Matagalpa.

“Estamos profundamente preocupados por el ser humano, por eso es una universidad preocupada por la educación de calidad, atiende los cambios y las demandas de la sociedad”, explica el padre Marlon Velásquez.

Cuando habla del perfil ambiental de su universidad y las acciones de reforestación se le preguntó que si ellos sembraban los árboles y luego no regresan por ellos, a lo que respondió: “establecemos reuniones y alianzas con los productores, jóvenes y pobladores de las comunidades y ellos se encargan de regarlos y quitarles la maleza para que crezcan”.

En una de las últimas jornadas de reforestación sobre la carretera a Sébaco y San Isidro, decenas de jóvenes y personal de las iglesias, incluso no católicas se unieron a productores y organismos ambientales de la localidad para sembrar árboles a los lados de la vía para crear en el futuro un túnel boscoso como se observa en otros tramos de la carretera rumbo a Nueva Segovia y Madriz.

 

Fotografías de jóvenes de iglesias católica y otras denominaciones acompañados de ambientalistas y pobladores reforestando en los alrededores de la carretera Panamericana norte a la altura de Sébaco y San Isidro. Fotos cortesía de la UCJPS / NM

Video de Amelia Largaespada / NM

Juan Ramón Huerta

Prisma cotidiano | El periodismo tiene la capacidad de presentar los hechos desde distintos ángulos y enfoques.

Ver todas las entradas de Juan Ramón Huerta →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!