19 enero, 2022

Leoneses maravillados con la Luna y sus cráteres a través de un telescopio

En las afueras de la catedral de León se instalaron los jóvenes de Asafile, para mostrar a los transeúntes las bellezas del cosmos. Cortesía / NM

Observar a través de telescopios las bellezas del cosmo y estudiar los cuerpos celestes en alguna parte del universo, es lo más maravilloso para quienes no podrán viajar nunca al espacio, pero sí dan también importantes aportes para el desarrollo científico, la sobrevivencia humana y del planeta tierra. 

Especial para Nuevas Miradas

Para conocer cómo funciona la galaxia, miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido”, Asafile, aprovecharon una noche reciente para observar junto con la ciudadanía, el fantástico escenario que muestran las estrellas, la luna y sus cráteres apoyándose en un potente telescopio.

Los telescopios fueron colocados en la calle peatonal ubicada en el costado este de la catedral. Esta es la primera observación pública desde hace más de seis meses, tras la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Emilio Zúniga, presidente de Asafile, expresó que “esta actividad es con el objetivo de que los presentes aumenten sus conocimientos en temas relacionados con la astronomía”.

El adolescente Duilio Ramírez, se mostraba impresionado al ver por primera vez las estrellas con el telescopio, que solo se logran observar brillantes en la oscuridad.

“Es emocionante observar a través de telescopios las bellezas del cosmos, algo inolvidable en la vida. Cuando sea grande me gustaría ser astrónomo”, dijo emocionado.

“Esta noche aprendí que todo aquello que hay en el espacio nos permite entender realmente cómo funciona el universo en donde vivimos”, indicó Reynaldo García, un joven universitario.

Gloria Mendoza, expresó que Venus es el único planeta visible al interior de la órbita de la Tierra entorno al sol por ser el tercer cuerpo más brillante después del sol y la luna”.

Asafile cumple 8 años de divulgar la astronomía aficionada en el Occidente de Nicaragua. Está integrada por un grupo de jóvenes que han tenido aceptación por sus conocimientos en teoría cosmológicas y los diversos cuerpos celestes, como son los planetas, satélites, cometas, asteroides, estrellas, galaxias, entre otras actividades de observación que son publicadas en la Página Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido, Asafile.

Niños, adolescentes y adultos se mostraron fascinados de ver las estrellas por primera vez con ayuda de un telescopio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!