24 mayo, 2022

Evocar lo efímero de una eternidad conserva la memoria de hechos trascendentales, afirma poeta Harley Ezel

Juan Ramón Huerta

Nuevas vertientes literarias asoman en Nicaragua en espacios más abiertos y convergentes y uno de estos representantes es Ernesto Zelaya, conocido en el mundo literario joven como Harley Ezel.

El joven poeta, escritor, cantautor y diseñador gráfico confiesa que lejos de crear élites, el se vincula con poetas jóvenes y veteranos en una comunión que rompe los antiguos esquemas de catedrales literarias.

La obra de Harley Ezel presenta mucha profundidad como lo expresa la también joven poeta jinotegana Albert Hernández Pérez en el prólogo de Efímera eternidad.

“Para mencionar en primera instancia, su portada me hizo buscar una silla y un café para construir un ambiente de comodidad y degustar del panorama de coloridas y abstractas figuras al leer las primeras páginas; pero al avanzar en su lectura, una eternidad de efectos sensitivos dormidos se activaron en el pecho, esos mismos que vacía el escritor sobre el papel.

“’No hay realidades guardadas más que fantasías, una hoja en blanco y pisadas de un profeta en los suburbios’, me surge la palabra testigo desde la filosofía humana que todo ser sensible vive atrapando y acumulando tantas ideas y momentos agónicos hambrientos de eterna existencia, para formar un collar de realidades.

“La vida, la esperanza, la muerte y el nacimiento… y observo como si en las mismas letras el poeta dibujara a puño en carboncillo cien personas de generaciones diferentes, una pendiendo de la otra, dibujando una fornida eternidad de palabras nacidas del corazón y de la boca”.

Mejor escuchemos a Harley Ezel en entrevista con Nuevas Miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!