“A continuar con esa urgente y necesaria labor”

Ilustración de nuestro caricaturista, Luis Sánchez Corea.

Juan Ramón Huerta

Al cumplir su primer año, el equipo de Nuevas Miradas agradece a sus fieles ciberlectores por sus aportes, muestras de cariño, felicitaciones y palabras de aliento como las expresadas por el maestro Guillermo Rothschuh cuando afirma, “A continuar con esa urgente y necesaria labor”.

Hacer un periodismo de análisis y contrastes, de contar historias humanas se torna necesario en un país donde abundan los lugares y personajes comunes, el declaracionismo o en el peor de los casos, noticias falsas e insultos a las personas e instituciones.

Independientemente de las opiniones de nuestros colaboradores y columnistas, a quienes se les respeta en el marco de la tolerancia y el buen uso del lenguaje, siempre existe en Nuevas Miradas una distancia entre la noticia, el análisis con hechos y los puntos de vista personales.

Periodismo joven

Fernando Bonilla Téllez escribió, “periodismo joven y veraz” como un reconocimiento a los muchachos del equipo que trabaja con su director.

José Humberto Dávila nos insta a seguir adelante, “el periodismo independiente es la voz del pueblo”.

El joven Geovanny Josué Muchas nos felicita y ve la existencia de Nuevas Miradas como “un gran ejemplo”, mientras la colega periodista en el exterior, Isabel Gómez, además de felicitarnos por el primer aniversario, nos insta a “seguir cosechando éxitos en esta difícil profesión y que Dios nos proteja”.

Verdad y humanismo

La empresaria turística jinotegana, Elida Jiménez felicita al colectivo de Nuevas Miradas, “por tu talento y perseverancia. El Señor los bendiga y que cumplan más años llenos de verdad y entusiasmo”.

El historiador Orient Bolívar Juárez nos desea “que sigamos cosechando más éxitos en nuestro quehacer profesional y humanista”.

“Tú en el periodismo y yo como soldado”

Harry Emilio Tejada se dirige al director de Nuevas Miradas y le expresa los recuerdos “cuando en aquéllos dorados y sacrificados años ochenta nos encontrábamos rutinariamente en los frentes de guerra.

“Tú con el lápiz para imprimir testimonio de la lucha defensora de la revolución y yo con el fusil. Ambos con la misma pasión y convicción de nuestras vocaciones, aunque cada uno desde su especialidad.

“Tú en el periodismo y yo como soldado. Aprendimos a no esconder la verdad y cumplimos la misión de tener a salvo al pueblo y su gesta. Hoy vemos los frutos de esa lucha y con gran madurez cuidando de la verdad de carísimo precio.

“Tus pupilos son privilegiados en ser guiados hacia un criterio racional. Sin dudas serán grandes ciudadanos y versátiles profesionales”, expresó el también colaborador de Nuevas Miradas.

Profesional y novedoso

“Nuevas Miradas es un medio digital novedoso y muy profesional, aliado de #LANUEVAPRENSA. Saludamos al equipo de periodistas y a su director”, expresa el colega Alonso Mejía, director del medio costarricense.

El miembro del equipo de Nuevas Miradas, Emilio Surí Quesada, desde España, nos dice. “palante, maestro, que hay mucha historia todavía por contar”.

A estos comentarios se suman centenares de saludos y felicitaciones de nuestros amigos, colaboradores, ciberlectores e invitados.

Muchas gracias, no los vamos a defraudar.

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: