Bienvenidos, aquí está Nuevas Miradas

Juan Ramón Huerta

Luego de tres largos meses de trabajo, respaldado con un poderoso capital que nadie puede despreciar, representado en la voluntad de un equipo de jóvenes estudiantes; en la creatividad de ellos, en la disponibilidad individual, asumiendo sus costos de transporte, bajo la lluvia, conociendo, viajando, conversando, hemos llegado a la culminación de Nuevas Miradas, un proyecto que se adelantó por circunstancias que no es el caso mencionar.

Nuevas Miradas estaba concebido para arrancar a finales de 2018, pero hubo que adelantarlo, creo que fue mejor, trabajar bajo presión y sin recursos, es exquisito, curioso, atrevido, novedoso, se disfruta mejor. Nuevas Miradas es producto de un agrupamiento de intereses por presentar una propuesta diferente desde el periodismo.

La misión de Nuevas Miradas es informar, entretener, hacer pensar y reaccionar a un lector hastiado de lo mismo y que tiene un déficit de información que aspiramos ir tejiendo en el tiempo y en las circunstancias.

Los padrinos de Nuevas Miradas no devienen del poder, ni de instituciones educativas, viene de una poderosa vertiente de pensamiento joven, desafiante, cuestionadora, tampoco engreída, ni autosuficiente; humildes, con ganas de aprender y emprender bajo la sombrilla de la experiencia y la vida.

Nuevas Miradas tiene el respaldo y la solidaridad de destacados periodistas, amigos de siempre, familiares que no abandonan en momentos de decisiones estratégicas; oraciones de familiares y amigos bajo la luz y la fe expresada en la paz y el bien común.

Abrazamos y defendemos la libertad de expresión, las libertades individuales, los derechos humanos, la diversidad de pensamiento, la diversidad sexual, económica, política y el respeto a la opinión del otro y de la otra; las luchas de quienes lo hacen por causas justas en defensa de sus derechos.

Por qué un 11 de septiembre

Un proyecto nacido al calor de la experiencia y la decisión de apoyar al desarrollo de Nicaragua; nuestra divisa es azul y blanco, nada más; por eso nacemos un 11 de septiembre, en el inicio de la semana de la Patria, un 11 de septiembre que no es cualquier fecha en el mundo.

Un 11 de septiembre, del 2001, recordado en el mundo como el día en que el gigante Goliat recibió una pedrada que lo estremeció hasta la médula e irradió inseguridad en el mundo, también un desafío muy particular para los medios de comunicación y sus herramientas tecnológicas.

Un 11 de septiembre que ha perseguido a Chile, curiosamente en dos fechas diferentes pero con propósitos trágicos. En 1924, se formó una junta militar para dar un golpe de Estado que destituyó del poder al presidente Arturo Alessandri Palma.

Cincuenta y nueve años después, en 1973, gran parte de las Fuerzas Armadas y de Carabineros lideradas por los generales Augusto PinochetGustavo LeighJose Toribio Merino y Cesar Mendoza perpetran un golpe de Estado y derrocaron al gobierno socialista del presidente Salvador Allende y da inicio a un gobierno de dictadura militar que duraría diecisiete años.

Nuevas Miradas nace en un contexto de huracanes furiosos y es válido recodar que un 11 de septiembre de 1992, el huracán Iniki, considerado hasta ese año como uno de los más dañinos en la historia actual de Estados Unidos porque devastó la isla de Hawái, especialmente las islas de Kaua’i y Oahu, ha sido superado por el Katrina y ayer 10 de septiembre, por el Irma.

Agradecemos las miles de entradas que han tenido los anuncios anticipados, las muestras de simpatía que nuestros ciberlectores han expresado al proyecto y estamos seguros que no los defraudaremos, que mejoraremos cada día y escucharemos sus voces.

Anieska Rodríguez, Cynthia Alfaro, Lésther Alfaro, Hans Ramírez, Steven Treminio, Jorge Vanegas, Angel Alejandro Pineda, Haskel Romero, Juan Ramón Huerta; los columnistas, Edgard Tijerino, Henry Petrie, Gustavo Ortega, Luis Sánchez Corea y nuestros colaboradores, estudiantes de Comunicación, les damos una cordial bienvenida a Nuevas Miradas, historias sin filtros.

Juan Ramón Huerta

Juan Ramón Huerta

Prisma cotidiano | En la vida, los detalles cotidianos forman parte de nuestra historia

3 thoughts on “Bienvenidos, aquí está Nuevas Miradas

  1. Las expectativas, creadas a partir del breve esbozo que hiciste, son enormes, en mi caso. Espero que el poder, más aún el poder absoluto, no impida que podamos disfrutar de algo novedoso.

  2. Saludos muchachos! Tenía pendiente saludarles y animarles a encontrar cada día “nuevas miradas”, no en ustedes sino en los otros. En esos otros sin rostros… un abrazo inmenso y mi más grande deseo de que logren sus objetivos para bien de ustedes, de nosotros, de nuestra carrera y del universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: