Deserciones de la Policía podrían llegar a miles, dice funcionario de comisión gubernamental

Miembros de la comisión de investigación creada por la Asamblea Nacional. Cairo Amador en el uso de la palabra. Foto tomada de medios oficiales.

Nuevas Miradas

El miembro de la Comisión de Investigación que designó la Asamblea Nacional dominada por el orteguismo, señor Cairo Amador admitió esta mañana de martes que son “cienes de policías” los que han desertado de ese cuerpo armado al tiempo que admitió que los encapuchados que operan con esa institución son “parapoliciales” cuya existencia es ilegal, reconoció.

Amador, quien antes del 18 de abril se presentaba muy relajado como analista proclive al gobierno, ayer estuvo alterado, con ademanes y voz alta, a la defensiva, frente a las preguntas que le formuló Danilo Lacayo en su programa de las 7 de la mañana en Canal 12.  Admitió que el trabajo realizado por el personal de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, “fue objetivo. vino, lo hizo y se fue” y se negó a hacer una valoración política de la acción del gobierno de expulsar a la comisión del pais bajo el argumento oficial que “solo venían a verificar que se levantaran los tranques”.

Defendió que su controversial comisión llamada “de la mentira” por unos; “comisión Porras” por otros y “de la verdad” por el gobierno, ha investigado más que el propio ejecutivo que registra 197 muertes frente a 269 que ellos contabilizan, cifra más cercana a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Destacó que es ilegal que un grupo de encapuchados llegue a las casas de los nicaragüenses y los aprese, también quienes pasan más de las 48 horas detenidos o desaparecidos en las cárceles del país. Dijo que sobre las balas que hirieron el médico, doctor Carlos Fletes hay dos versiones, sin embargo se negó a dar la segunda. Hasta hoy, la versión que existe y que está grabada en un video es cuando desde una camioneta toyota, color rojo, disparan a los manifestantes e incluso en las redes sociales ya están las fotos y hasta la cédula del supuesto personaje que disparó.

      

 

 

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: