Jóvenes campesinos fabrican chocolate para el día de la amistad y el amor

 

Chocolates en diferentes formas y sabores son fabricados por los hijos de los cooperativistas de Soppexcca de Jinotega como parte de la extensión y apoyo  las iniciativas de jóvenes emprendedores y hoy se venden en la cafetería Flor de Jinotega en Managua.

Soppexcca como organización cooperativa desarrolla un modelo de trabajo de amplia participación democrática desde los espacios de productores/as en sus cooperativas de base, así como la integración del movimiento de jóvenes, desde el cual se han formado como catadores de café, baristas, promotores de café de calidad, promotores ambiéntales.

También, grupos de jóvenes pintores se preparan para un programa de alfabetización en música y cultura. Así mismo ha integrado un movimiento denominado Muchachitos del Café, desde un programa piloto en cinco escuelas que trata de educación alternativa en liderazgo, participación, educación ambiental, cultura y deportes.

Como parte de la diversificación productiva, hoy fabrican chocolates puros y de mezcla de sabores como lo explica el joven Harvin López:

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: