Lo mejor del arte norteño en serenata por los 100 años de Felipe Urrutia

Reconocimiento a una de las artesanas de los sombreros que usan los Cachorros de don Felipe Urrutia. Lautaro Ruiz / NM

 

Colaboración para Nuevas Miradas

Un particular homenaje fue ofrecido al trovador norteño, Felipe Urrutia en ocasión de su centenario de nacimiento, mismo que inició en su casa de habitación en las cercanías de Estelí y luego en el parque central de esa ciudad.

En el homenaje participaron grupos musicales norteños como Forjadores del futuro de Perla Lanzas y el colectivo de danza del instituto Sandino de Jinotega; también, Carlos Arroyo de danza matagalpina, que lució sus bellos trajes coloridos.

Durante el festival en honor al ilustre músico y recopilador, se ofrecieron reconocimientos a la crema y nata del arte de Estelí, a pintores, músicos, investigadores, artesanos y artesanas de los famosos sombreros norteños, que caracterizaron a los norteños en la década de los cuarenta y 60.

En el homenaje al ya fallecido veterano recopilador de El grito del bolo, estuvo lo mejor en danza y música; la banda municipal de Jinotega amenizó con música tradicional y de fanfarria por más de una hora.

Se presentó al mejor mandolinista de Estelí Alfredito Quintero; el colectivo musical Los compadres; los cuentos de Don Goyo de la Miel Castaña interpretado por el artista jinotegano Lautaro Ruiz quien fue muy aplaudido por los cienes de participantes.

 

La colorida danza jinotegana. Lautaro Ruiz / NM.

 

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: