Multitudinario respaldo a obispos de Nicaragua

Nuevas Miradas

Fotos de Frank Cortés

Un peregrinación impresionante; llena de símbolos, imágenes, ruegos, oraciones, gente compungida, abrazos, besos, saludos efusivos de admiración como ver a Edgard Tijerino saludando a la “comandante Macha”, el personaje de esta multitudinaria marcha en respaldo  a los obispos de Nicaragua.

Edgard Tijerino saluda a la “comandante Macha” durante la peregrinación de este sábado 28 de julio. Foto tomada del muro de Oscar Ortiz, redes sociales.

El apoyo a la Conferencia Episcopal y, en general a sus sacerdotes, fue masivo, quizás más grande que la celebrada el pasado 23 de abril cuando se marchó desde varios puntos hacia la catedral de Managua.

Rostros tapados, otros al aire libre, personajes, banderas de Nicaragua y de la iglesia ondearon la mañana de este sábado 28 de julio en toda la carretera a Masaya hasta la catedral.

“Los evangélicos también apoyamos a los sacerdotes”, rezaba una pancarta sostenida por un ciudadano en las cercanías de Metrocentro; expresiones como éstas hicieron de este respaldo una acción ecuménica.

“Jesús revolucionó la historia, soy evangélico y apoyo a la CEN; la iglesia está unida, ora y actúa” se leía en un cartel sostenido por Lésther Alemán, uno de los principales líderes de los universitarios que encendieron la llama el pasado 19 de abril.

“Gracias por ser la voz de quienes no tienen voz” rezaba otra pancarta mientras en la actividad masiva se unían ateos, agnósticos, feministas, católicos, evangélicos en apoyo a los obispos a quienes llamó “golpistas” Daniel Ortega el pasado 19 de julio.

Al terminar la peregrinación, monseñor Carlos Avilés recordó las palabras de Jesús a un guardia del Sumo Sacerdote, aplicándola como dicha por los obispos de Nicaragua hoy: “Si he hablado mal, dime en qué he hablado mal, pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? (Jn 18, 23).

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

One thought on “Multitudinario respaldo a obispos de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: