No estamos solos en la comunidad cósmica de vida inteligente

Henry Petrie

El Cosmos es vida, movimiento. El Cosmos-vida abarcador. El centro de todo enfoque es la vida, la que genera, dinamiza y evoluciona. La Tierra es un elemento, una cuna, un sitio, que contiene vida proveída por el Cosmos-vida, que casi todos llaman «Dios». Toda manifestación de vida está conectada, interrelacionada. Cada sistema vital tiene el tipo y grado de inteligencia propia y autogenerada en cooperación con la diversidad existente. El humano es una especie significativa en la evolución de la vida en la Tierra, aunque ínfima con relación a las existentes en el Cosmos.

¿Somos los únicos? Falso. Muchas verdades han permanecido ocultas, tergiversadas o expuestas a medias. La ciencia también tiene zonas oscuras y muchos científicos han sido parte del engaño. No. No somos los únicos. Ni en el sistema al que pertenece nuestro planeta Tierra, ni en la galaxia ni en el Cosmos. No somos centro de nada. Ninguna verdad es eterna, todo se mueve y se transforma.  

El humano, considerado una forma de vida inteligente en evolución, con capacidad de interactuar y desarrollar tecnología, no debe afectar otras formas de vida, la diversidad de especies. Su rol depredador debe acabar. La naturaleza que es vida diversa articulada, constituye el hábitat de todos, razón por la cual debe cuidarse en términos cosmológicos. Todas las formas de vida en la Tierra y en el Cosmos están para interactuar y evolucionar, pese a las amenazas.

Usted que lee esto, dirá: «Petrie ya se quedó loco. ¿Qué libro de ficción está escribiendo ahora? O, a lo mejor ha concluido una lectura de esas raras…» Sí, estoy escribiendo, pero esto. Y desde lo que he logrado conocer de aquello oculto, no es nada de ficción. La Internet, la telefonía móvil y la proyección holográfica fueron consideradas ficción en un tiempo atrás. Claro, todo lo que ahora tenemos en este tipo de tecnología no son más que desechos de la industria militar. Imaginemos, entonces, qué estarán usando ahora. La NASA está apurada con ciertos anuncios, se siente amenazada por la exploración espacial de rusos y chinos.

Pronto nos sorprenderán con un concepto: la comunidad cósmica de vida inteligente. ¿Locura? Tomen nota y estemos atentos. Ya me dijeron marciano hace veinte años, lo que venga es ganancia. Ojalá que los humanos aprendamos a vivir sin tiranías, que sepamos relacionarnos e interactuar no solo en la diversidad cultural humana, sino entre otras entidades inteligentes que nos podrían presentar.

Henry Petrie

Henry Petrie

El círculo | No se trata de leer, simplemente, sino de desarrollar pensamiento lógico y crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: