No todos los periodistas toman en serio los riesgos informáticos

 

Dejar cuentas de correo abiertas, prestar sus dispositivos sin contraseñas, mantener contraseñas antiguas o el frenesí por abrir archivos adjuntos sin percatarse de su origen, son los principales riesgos a que se enfrentan los periodistas en ejercicio, particularmente quienes son considerados migrantes digitales, en cambio, los nativos digitales parecen estar despreocupados porque una buena cantidad de información la manejan en la nube, o encriptados en dispositivos móviles.

No obstante estos contrastes, en Nicaragua hace falta una educación digital en el gremio para no aparecer tan vulnerables, aun cuando no manejen información de extrema seguridad derivada de investigaciones periodísticas, las más perseguidas por los órganos de seguridad.     

En La tertulia de los viernes, las periodistas Amalia Morales de Gato Negro; Adelayde Rivas Sotelo de la agencia Setnet y el periodista Juan Ramón Huerta de Nuevas Miradas, se acercan ligeramente al tema que ha comenzado a preocupar al gremio.

Ver video de la Tertulia de los viernes aquí y en la sección de podcast

 

 

 

 

 

 

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas

Historias sin filtro

2 thoughts on “No todos los periodistas toman en serio los riesgos informáticos

  1. Es triste ver como: “LA SOLUCIÓN DIVINA DEL PROBLEMA CLIMÁTICO; CON RESPALDO CIENTÍFICO; DADA POR LA ARQUITECTO INYERNISTA DE USA” Es vista por Los Periodistas como: “Un Tema Sin Importancia” No me apoyan en lo más mínimo; pero como: “Toman La Información y se lucran” Sin darse cuenta que: “RESPONDERAN MUY PRONTO A DIOS; POR ATRASAR A SU ENVIADA; AUN VIENDO COMO ESTAMOS A PUNTO DE DESAPARECER” DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE REFLEXIONEN; AUN ESTAMOS A TIEMPO!… AMÉN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: