Quiénes somos

Juan Ramón Huerta, Director y editor

Periodista con 40 años de experiencia y editor en situaciones de crisis, redacciones en transición del papel a la web. Especialista en dirección de equipos periodísticos de prensa escrita y diversos formatos. Creador de proyectos en el margen de la búsqueda noticiosa.

Estudioso constante de las nuevas tendencias del periodismo, con énfasis en Ciberperiodismo; mezclando lo mejor de la prensa escrita con las herramientas de la digital. Además, posee amplios conocimientos de planificación periodística y funcionalidad de escritura versátil en “periodismo de mochila” y como corresponsal de guerra.

Posee experiencia en coberturas periodísticas especiales: políticas, económicas, eventos extraordinarios; adjunta a la edición y publicación de suplementos y revistas.  Además, ha vivido la intensidad del  periodismo desde redactor hasta editor pasando por la privilegiada experiencia de corresponsal de guerra.

Fundó “Nuevas Miradascomo una respuesta a la necesidad de hacer un periodismo diferente en Nicaragua después de haber ejercido los formatos de radio, televisión, prensa escrita y ahora en su tránsito a lo digital.

 

Hans Lawrence Ramírez Vargas

Redactor integral

Es un joven de 19 años, dinámico y observador, cuyas pasiones abarcan el periodismo y el fútbol. Su faceta como soñador abrió su encanto por las aventuras, viajar -prefiere las montañas sobre el mar- y conocer nuevas personas.

Adquirió su experiencia y conocimientos como estudiante de Comunicación; ahora, desea aportar a la búsqueda ininterrumpida de historias que merecen ser contadas y desenterradas de lo más profundo del olvido.

Formó parte del equipo de prensa del XIV Congreso Latinoamericano del Caribe de Extensión Universitaria; donde afianzó sus facultades periodísticas, junto a su gusto por la elaboración de crónicas y entrevistas.

Ejercerá sus funciones como periodista en “Nuevas Miradas” haciéndose cargo de las secciones “Retorno al cofre” y “Héroes Descalzos” para la satisfacción y deleite de los espectadores.

 

Cynthia Thais Alfaro Sandoval

Redactora integral

Nació un 13 de junio en Managua, aunque su crianza tiene alma masayense. Se interesó por la escritura a los 9 años al redactar sus propios cuentos infantiles, donde las injusticias sociales y los estereotipos no calzaban en el mundo.

Descubrió su vocación al fundar el periódico de su escuela primaria junto al crecimiento de su raciocinio, conforme a la agenda informativa que observaba en los medios nacionales. Asimismo, guarda un profundo deleite por la escritura desde que aprendió a usar un lápiz.

Años más tarde, desarrolló gusto por la poesía y la literatura al incorporarse a distintos espacios artísticos; como refugio nostálgico o arma de protesta. Además de las letras, sus intereses incluyen el origami, la danza, el guionismo, la lectura bien fundamentada y el activismo.

Actualmente cursa tercer año de Comunicación, y dedica sus días (o noches) como periodista a cargo de las secciones “Parto sin parteras” -donde las mentes creativas florecen- y “Miradas diversas” –el espacio idóneo para visibilizar historias ocultas-.

Milvian Marenco Amador

Editora de redes y redactora integral

Tiene 19 años, es estudiante de comunicación, apasionada por el periodismo crítico y la redacción.

Defiende que el ciberperiodismo es capaz de cruzar barreras y romper con lo estipulado. Fiel activista y defensora de los derechos de las mujeres y la niñez nicaragüense.

 

 

 

Anieska Isabel Rodríguez

Responsable de podcasts

Tiene 17 años y cursa segundo año de la carrera de Comunicación.  En el 2001, se sumó a la lista de personas con discapacidad visual debido a un caso de negligencia médica.

Desde niña, se ha interesado mucho por el aprendizaje, siendo una alumna destacada en escuelas regulares y el centro de educación especial donde cursó sus primeros años estudiantiles.

Anieska siempre ha guardado un profundo interés en “ser una persona útil para la sociedad”; proyectando una actitud positiva a través de sus habilidades e ingenio para demostrar que su condición nunca limitará su talento ni futuro.

Sus podcasts –ya que el entorno radial es su fuerte- llenarán a “Nuevas Miradas” de historias fascinantes, elocuencia y análisis críticos que enseñarán otra manera de ver la vida.

 

 

 

 

 

 

Carlos Morales Zapata, fotógrafo y redactor integral

Estudiante de Comunicación, fotógrafo y redactor integral de Nuevas Miradas encargado principalmente de la sección Ojo Crítico, especializado en crónicas, reportajes, notas peridísticas y fotografías críticas de temas particulares.

Es un ocasional colaborador literario de poesía y relatos de misterio.

 

 

Haskel Romero

Socio asesor

Fue por un tiempo, el ‘apagafuegos’ de las angustias digitales en la antigua redacción de El Nuevo Diario durante ocho años, y ahora, trabaja como diseñador freelance y emprendedor en su propio negocio de serigrafía.

Es un “búho” ya que aún conserva su característica de trabajar por la noche, donde sus ideas salen a flote y se disparan en la creatividad. Posee más de diez años de experiencia como diseñador gráfico, pero una vida entera como amante de la informática.

Mantiene cierta afición por el origami, las películas y pasar horas en su exhaustiva investigación sobre nuevas tendencias en el mundo del diseño; debido a su afinidad con las manifestaciones artísticas.

Es el primer cómplice de “Nuevas Miradas” desde que el proyecto rondaba en la mente de su fundador -laborando como socio y asesor- para la realización de estrategias visuales que aporten sustancialmente a la identidad gráfica del medio.

Ángel Alejandro Pineda Benard

Programador y Diseñador Web

Nació un 10 de abril en Managua y estudia Ingeniería en Sistemas de Información. Su pasión es la informática, el arte, los videojuegos, los animales, la actuación en cámara y el teatro.

Se considera curioso y aprende muy rápido; por ello, tiene experiencia como moderador en foros en línea, administrador y diseñador web, programador amateur y, posee habilidad diseño gráfico junto a edición de video y audio.

Trabajó como actor principal en la serie independiente “Concepto Merodeador”, rodada televisión nacional entre los años 2014 y el 2015.

Su papel corresponderá a la estructuración digital de “Nuevas Miradas” para ofrecer calidad visual y atractivo auténtico que incentive el interés de nuestras audiencias y proyecte el verdadero propósito en la realización de cada trabajo informativo.

 

Pin It on Pinterest